01/12/2022

El periódico digital de Almansa

La nieve deja paso a un intenso frío para los próximos días

Almansa permanecerá en alerta amarilla por temperaturas mínimas a partir del lunes
El tiempo en Almansa, frío | Almansa Emergencias

El tiempo en Almansa. El temporal ha dejado precipitaciones en forma de nieve, imágenes insólitas en la ciudad de Almansa y llegó a 20 centímetros de nieve en algunos parajes. Ahora, llega el intenso frío. (Foto: Almansa Emergencias)

Jornadas Gastronómicas Almansa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa a la comarca en aviso amarillo a partir del lunes, a fecha 11 de enero, por temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero y máximas de 5 grados. El riesgo atañe a «la zona de Hellín y Almansa, más probable en la comarca de Almansa», afirma el servicio de alerta meteorológica. En la Mancha albaceteña (en localidades como Albacete y La Roda) se esperan temperaturas de 10 grados bajo cero. La alerta amarilla comienza el 11 a las 00:00 horas y terminará a las 08:59 horas.

ecoVitab

El martes, a fecha 12 de enero, se reactivará el aviso amarillo por temperaturas mínimas de 5 grados bajo cero, aunque puede haber zonas y momentos del día en los que se alcancen los 7 bajo cero. Las temperatura máxima será de 5 grados. La Aemet concreta que «el aviso hace referencia al entorno de Almansa» y no a Hellín. En la Mancha albaceteña se esperan mínimas de -10 grados. Está previsto que el fenómeno comience a las 00:00 horas y finalice a las 08:59 de la mañana del 12 de enero.

Para el miércoles se prevé que salga el sol durante todo el día y las temperaturas mínimas se sitúen en los 5 grados bajo cero. La máxima subirá hasta los 8 grados. En definitiva, la nieve se va y con ella llega el frío.

el tiempo en almansa hoy
Previsiones meteorológicas de la Aemet

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *