ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PP de Almansa pone en valor el trabajo realizado en Educación, Cementerio e Igualdad

Marta Rico, concejala de las tres áreas, avanzó la suspensión de las Jornadas Educativas organizadas por las Escuelas Infantiles debido a la situación de pandemia
Marta Rico repasa el trabajo de Educación, Cementerio e Igualdad

Marta Rico, concejala de las áreas de Educación, Cementerio e Igualdad, ofreció ayer una rueda de prensa desde la sede del Partido Popular de Almansa para informar de las principales actuaciones llevadas a cabo en un año marcado por la crisis sanitaria, así como las previstas para este 2021.

Educación

Presupuesto: Partida de manteamiento de las escuelas infantiles municipales (10.000 euros), mantenimiento en colegios (30.000 euros), placas solares y arreglos EEIIMM (164.000 euros), Conservatorio de Música (640.000 euros y compra de terrenos por 66.000 euros), Carnaval (2.500 euros), UNED (10.000 euros) y subvenciones para asociaciones y Ampas (8.500 euros).

ecoVitab

El pasado 2020 fue «un año complicado por la pandemia» en materia de Educación, expresó Rico.  Durante este periodo, afirmó, el Consistorio colaboró en la concreción de medidas sanitarias tales como grupos burbujas o protocolos de acceso y salidas en centros educativos. Este 2021 la corporación participó en la aportación de ayudas económicas para la celebración de actividades como el Carnaval, la Navidad o la Semana Santa a puertas cerradas y a nivel de aula.

La concejala informó de la aprobación de gastos para compra de materiales escolares, así como también aquellos gastos «extra» relacionados con artículos necesarios para la prevención de contagios por Covid-19. Así mismo, se realizó un seguimiento de los casos de coronavirus que se produjeron en las escuelas, con el consiguiente confinamiento de aulas o grupos burbuja.

La concejalía de Educación no perdió contacto con las diferentes Ampas y realizó un seguimiento del proceso de vacunación de los trabajadores/as de los centros educativos de Almansa. Para este año, avanzó la edil, no se podrán realizar las Jornadas Educativas organizadas por las Escuelas Infantiles. «Por la situación en la que todavía nos encontramos, ha sido inviable pensar en retomar esa jornada», señaló.

Cementerio

Presupuesto: 240.000 euros para la construcción de nuevos nichos, incluidos dentro del POS.

A principios de este mes el Ayuntamiento adjudicó las obras de 208 nuevos nichos para el cementerio municipal a la empresa murciana Multiservicios Tritón, S.L. por importe de 89.712 euros. Por otro lado, la Festividad de Todos los Santos pudo desarrollarse, pero sin la tradicional Misa en el Cementerio Municipal (aunque sí en las parroquias de Almansa).

Igualdad

Este año se elaboró un nuevo Plan Estratégico de Igualdad para la ciudad de Almansa, que estará vigente desde 2021 hasta el 2024. Se trata de una «hoja de ruta» que establece 57 acciones a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para asegurar una igualdad real entre hombres y mujeres.

También se realizaron actividades en 2020 enmarcados en varios ejes: gestión pública con perspectiva de género, autonomía económica y corresponsabilidad en usos del tiempo, prevención y acción contra la violencia de género, empoderamiento y participación social, educación para la convivencia en igualdad, calidad de vida y salud, e igualdad de oportunidades en el medio rural. La mayoría vía online por la Covid-19.

Por último, se realizaron actividades para el 8-M y 25-N, «siempre desde la responsabilidad», apuntilló Rico.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *