30/11/2022

El periódico digital de Almansa

Finalmente Almansa tomará las medidas más restrictivas del Nivel 2

La interpretación que hizo el Ayuntamiento sobre la última normativa de Sanidad ha variado en algunos puntos
Nivel 2 Almansa Covid

El viernes 6 de noviembre, llegó la noticia de que Sanidad elevaba a Nivel dos a toda Castilla-La Mancha. Desde el Equipo de Gobierno de Almansa, decidieron, con la intención de afectar lo menos posible a la rutina de la nueva normalidad, adoptar las medidas ambiguas de la forma «menos lesiva». Roselló, acompañado de Andicoberry y Marí, dieron cuenta de estas normas antes del fin de semana, pero tras varias llamadas de aclaración al delegado del Gobierno, algunas de estas interpretaciones han sufrido cambios.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El Equipo de Gobierno tuvo conocimiento de estos cambios gracias a las indicaciones que la Consejería de Salud les remitió sobre la una y media de la tarde. Se mandó, así, un comunicado oficial a los afectados y medios de comunicación que también fue publicado en los perfiles oficiales del Ayuntamiento.

ecoVitab

Los deportes no federados y escuelas deportivas, los más afectados

En este aspecto, informó Andicoberry, la normativa era más lesiva pero cabía la interpretación. «Nos comunicaron desde Consejería que ninguna escuela deportiva podía seguir con su actividad, aunque nosotros queríamos optar por una medida menos restrictiva. Queríamos que se pudiera llevar a cabo mediante una reorganización de grupos y evitando aglomeraciones».

Finalmente se hizo saber al Ayuntamiento que el desarrollo de actividades deportivas solo era posible para deportistas y deportes federados. «Estamos muy atentos también a la decisión que afecta a la salida de equipos profesionales», aclaró la edil popular. Por ejemplo: esta medida afecta a las piscinas municipales, ahora solo pueden practicar los usuarios federados.

Andicoberry se sinceró al decir: «En el área que afecta a los deportes es donde más dudas hay, las iremos resolviendo según nos vayan llegando».

Tania Andicoberry y Longinos Marí
Tania Andicoberry y Longinos Marí explicaron las variaciones en la normativa expuesta el pasado viernes

¿Cuándo entró el nivel 2 en Almansa? Otro cambio

Javier Sánchez Roselló informó en la rueda de prensa del 6 de noviembre sobre el inicio del Nivel 2 en Almansa: «Será a partir de las 00:00 horas del sábado y permanecerá durante los próximos diez días». Pues bien, tras la llamada de aclaración al delegado del Gobierno, se comunicó al Ayuntamiento que esto no era así. 

El Nivel 2 en Almansa entró en el medio día del 6 de noviembre. Andicoberry justificó esta interpretación que hacía el Equipo de Gobierno por la falta de tiempo para ejecutar y planear a todos los agentes sociales implicados, así como a sus respectivas actividades. «No se nos indicó una hora exacta, solo decía que entraba en vigor a partir del día de la publicación oficial», comentó la concejala.

«Al final solo fue una instalación (las piscinas municipales) la que estaba afectada y el propio viernes se tomaron las decisiones correspondientes», afirmó Andicoberry.

En lo referido a cultura: no hay dudas

Tania Andicoberry explicó uno de los puntos que se consideraban más ambiguos pero que al final han tenido una directriz clara por parte de la Consejería de Salud: «Nos trasladaron que en lo referido a la cultura no había dudas». Por esta razón se pudo seguir adelante con la programación cultural del fin de semana. 

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *